Powered By Blogger

jueves, 19 de mayo de 2011

La Educación es la Principal Arma para Acabar con estos Problemas.

Indudablemente nadie se ocupa de quien no se ocupa de nadie.
Thomas Jefferson.

Hola compañer@s y amig@s  mexican@s - El día de ayer por primera me dí la oportunidad de disfrutar la pelicula "UN MUNDO MARAVILLOSO" de Luis Estrada Rodriguez  el mismo productor de "La Ley de Herodes" Ambas tienen en común de ser películas con un claro contenido político, pero que se diferencian de otras, por ir más allá de la simple crítica o denuncia politica, sino que animadas ambas, por alentar un cambio de gobierno.
 No puedo negar que me ha gustado, digo esto por que el Cine Mexicano es muy realista para mi y son muy pocas la peliculas Mexicanas que me dejan satisfecho y no es que no apoye a nuestro cine, claro que no, el gusto se rompe en generos y para este género se necesita ser muy analítico.
Me quedo con la sensasión de que vivimos en un  México Lindo y Bandido, donde la desorganización del capitalismo nos esta transformando en un pais mediocre, y esque no hace falta ver la pelicula para compararnos con el personaje principal "Juan Pérez" (que familiar, no?) quien através de su alto grado de pobreza se ve obligado a colaborar en los disturbios del país, y muchas veces, éste, sin darse cuenta.
Metaforicamente, lo acontesido, nos hace comparar nuestra vida cotidiana con las historias que se desarrollan dentro. Almenos, cómo vivimos engañados y lo peor de todo, cómo nosostros mismos nos engañamos, cuando no queremos ver la realidad de este pais que esta en su absoluta fatalidad.
El mensaje principal que me deja en lo personal éste drama sátirico, es apoyar con mi labor a las comunidades prioritarias donde me encuentro impartiendo mi servicio,que son las que necesitan el apoyo educativo, por que si bien he dicho  "la educación es la principal arma para acabar con estos problemas."

Orlando Olvera

No hay comentarios:

Publicar un comentario