Powered By Blogger

domingo, 17 de abril de 2011

Pongámosle un Hilito a Nuestra Imaginación

“¿Sabes, Wendy? , cuando el primer niño rió por primera vez, su risa se rompió en miles de pedazos que se fueron dando saltos, y así fue cómo aparecieron las hadas. Y por eso tendría que haber un hada por cada niño y cada niña.

-¿Tendría que haber? ¿Acaso no es así?

-No. Ahora los niños saben mucho y pronto dejan de creer en las hadas, y cada vez que un niño dice “No creo en las hadas”, en algún lugar hay un hada que muere”

Peter Pan - Barrie, James Matthew.

                                                                                                                    
Hola amig@s desgraciadamente James Barrie Tiene toda la razon esta vez , no permitamos que ningun niño deje de ir al Pais de Nunca Jamás , motivamoslos a Leer ... Éstas vacaciones solo 20 minutos , no mas ....
por cierto Peter Pan es mi libro favorito.
Pongámosle un hilito a Nuestra Imaginación .. echemosla a volar pero no hay que dejarla ir.
Ya para despedirme les quiero informar que estoy preparandome para mi prueba en Teatro para la UV
y éste es mi lema :                   
                   Por que sé que podré ... por que se quien soy... Por que nadie ni nada me detendrá, por que mis miedos estorban cada dia más, por que como un emjambre las ideas vuelan en mi.. por que nací para ser recordado.
                               


Orlando Olvera ( Caravanas Culturales "Fomentando la Lectura")

2 comentarios:

  1. Estimado Orlando:

    Primeramente quiero compartir un pequeño texto de un cuento que escribi llamado "El Gigante que podaba árboles" este cuento con todos sus detalles surgió de un sueño.

    Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?". George Bernard Shaw.

    "Era curioso ver a Pepe el gigante en sus ratos de ocio ya que tenía un cuchillito que afilaba todos los días, mismo que utilizaba para tallar trozos de madera y para convertir en verdaderas esculturas las copas de los árboles. Él transformaba los troncos de madera en bonitos animales, ¡por cierto! Sus figuras favoritas cuando tallaba la madera con su cuchillito afilado eran los caballitos; tenía una amplia colección de caballitos, gallos, gallinas, pavorreales, osos, entre otros animalitos que había conocidos en su país y en los alrededores de San Juan de la Noche."

    - Por qué quise compartir contigo en primera la frase de George Bernard Shaw y posteriormente un pequeño frgmento del cuento, bueno es por que los sueños son posibles cuando realmente los anelamos, tú tienes una enorme capacidad para crear y alcanzar tus objetivos, así que preguntate ¿por qué no cumplirlos? y pongamosle un hilito a nuestra imaginación para nunca dejarla ir.

    Te mando un gran abrazo.

    Arturo.

    ResponderEliminar
  2. :) graciaaas . Increible el cuento, seré el Gigante de hoy en adelante.

    ResponderEliminar