Powered By Blogger

jueves, 14 de abril de 2011

Mis Vivencias en Conafe...


Hola...



Me llamo Julio, soy de la región de Tihuatla, perteneciente al estado de Veracruz.

Quiero compartirles algunas vivencias de trabajo y emocionales que he vivido...
Llevo prestando un año y medio de servicio social en el programa de preescolar comunitario, inicie como instructor comunitario en la comunidad de Xochicuatepec perteneciente al municipio de Temapache, Ahí la gente me trataba bien, siempre di lo mejor de mi, en el trabajo con las niñas y un solo niño con los que trabajaba, ver las sonrisas, jugar con ellos, el que los padres de familia me agradecieran lo que hacia por ellos es una vivencia muy hermosa; eso te hace volverte mas humilde, el convivir con ellos, probar la comida que cada familia te ofrece y sobre mas cosas. que te vean como una persona el cual valoran...

Ahora estoy prestando mi servicio como Capacitador Tutor en el mismo programa, preescolar.
El trabajo es un poco distinto, porque ahora trabajamos con los instructores comunitarios, les brindo asesorias en sus comunidades, ya sea pedagogica u operativa.
Ya no trabajo directamente con los niños y niñas, solo voy a las comunidades tal vez por 2 dias, una semana, en ese periodo de tiempo se trata de atender las principales dificultades que ellos presentan...

En ocaciones el dinero no alcanza, pero trato de solucionarlo consiguiendo prestado con mis familiares...
Por ahora es todo, despues continuare contando mis vivencian en el consejo.

Su amigo: Julio Cesar Martinez Fernandez.
facebook.com/juliccesck

Les comparto algunas fotografías...









2 comentarios:

  1. Que tal, aki les dejo un blog que escribi, aunque con apuros, pude terminar...
    Saludos compañeros....

    ResponderEliminar
  2. Que tal Julio:

    En muchas ocasiones me entuisiasma leer anécdotas que reflejan el amor y la solidaridad que como ser humano le prestamos a lo que hacemos, en este caso la experiencia vivida comom Instructor y ahora una fase nueva de Tutor, normalmente cuando escalamos un escalón más en nuestra vida es por alquien vió algo bueno en nosotros y quiero suponerme ue en tu caso tu estilo de trabajo, tu dedicación y el afecto que le pones a lo que haces, te permitieron llegar hasta donde estas ahora, or lo cual te felicito sinceramente. Cunado decía la palabra solidaridad es con la intención de compartirte la siguiente anécdota de Kurt Kauter
    para que te des cuenta la importancia de ser solidario con los demás, espero te guste.
    ------
    -Dime, ¿cuanto pesa un copo de nieve?-preguntó un colibrí a un paloma

    -Nada -fue la respuesta.

    -Si es así, he de contarte una historia -dijo el colibrí-. Me posé en la rama de un pino, cerca de su tronco. Empezaba a nevar. No era la nieve de una fuerte tempestad, era como un sueño, sin ninguna herida ni violencia. Como no tenía nada que hacer, empecé a contar los copos mientras caían sobre las ramas de mi tronco. El número exacto fue de 3.741.952. Cuando cayó sobre la rama el siguiente copo (sin peso, como tu dices) la rama se rompió.

    Dicho esto, el colibrí levantó el vuelo. Continúa...

    La paloma, una autoridad en la materia desde el tiempo de Noé, se paró a reflexionar y, pasados unos minutos, se dijo: "Quizá tan sólo sea necesaria la colaboración de una persona más para que la solidaridad se abra camino en el mundo".

    Así deberíamos ser todfos nos crees?

    Recibe un cordila saludo.

    Arturo
    "

    ResponderEliminar