Powered By Blogger

miércoles, 13 de abril de 2011

MUNDO MAGICO DE BEJUCAL

Les voy a contar un poco de esta ultima asesoria que realice.
En esta asesoria visite la comunidad de Bejucal Jimenez municipio de Temapache en la cual presta su servicio el ic Israel Antonio Bautista , pero bueno les contare un poco de los niños, estos niños son muy lindos los 5 de nivel 3se llevan como si fueran hermanos, cuando me hacerque a ellos me recibieron con un chiste el cual me causo mucha risa y dice mas o menos asi "que le dijo un mango a otro mango, correle que nos encueran" ja ja ja...
Que chistoso verdad ,otro niño de nivel llamado Ivan cuando regreso del receso llego diciendo " ya llego por quien lloraban " tal ves no es muy poeta, luego fue a platicar conmigo y me pregunto sobre mi casa y ya le conte un poco, y el tambien me conto sobre la comunidad y el trabajo del ic.
Otro bonito recuerdo que me quedo es que son unos niños muy amigables y sobre todo les encanta dramatizar mucho ya que me toco ver su ensayo de una obra para el diez de mayo la cual parecio que ya tenia mucho tiempo ensayandola pero no es asi ya que el ic me comoento que solo llevaban una semana y que cuendo no se acuerdan de su dialogo le inventan, le inventan tan bien que pareciera el dialogo real que chido no....
Bueno por ultimo quiero comentar que dan unas tortillas bien grandes casi como el plato tal ves no me sorprendi ja ja
hasta la vista los quiero amigos
C.T javier

1 comentario:

  1. Que tal Javier:

    Este la segunda participación que me encuetro de ti y nuevamente con una experiencia más que nos compartes sobre el trabajo de los niños, la forma tan amena con que toman la vida, la facilidad de su aprendizaje (en muchos casos, esas experiencias que no se olvidan y casi siempre nos dejan un aprendizaje de vida.

    Por supuesto que trabajar y disfrutar de unas tortillas hechas a mano y del tamaño del plato ijoles que rico si estan acompañadas de unos frijolitos y una salsa hecha en molcajete o molida en metate como se acostumbra en las comunidades. Recuerdo que en la comunidad donde presté mi servicio social educativo hace ya mucho tiempo así me daban de comer, la señora Cata cocinaba muy rico.

    Nuevamente gracias Javier por compartirnos estas experiencias de tu labor educativa y asesorías, esperamos que todo el equipo de la región siga trabajando fuerte y con entusiasmo para obtener mejores resultados en las evaluaciones finales con nuestros alumnos.

    Te mando un fuerte abrazo.

    Arturo.

    ResponderEliminar