Powered By Blogger

jueves, 14 de abril de 2011

BONITOS RECUERDOS

Hola amigos de nuevo aqui compartiendo con ustedes mis experiencias dentro del CONAFE,les voy a contar un poco de mi año de I.C.
Para empezar preste mi servicio en la comunidad de Ocotepec perteneciente al municipio de Tihuatlan y saben me encanto mucho trabajar con los niños y los padres de familia ya que es una comunidad que me apoyo mucho en mi labor docente, atendi a diez alumnos de nivel primaria los cuales eran muy traviesos pero bien trabajadores , aun recuerdo cuando saliamos hacer la bienvenida y los niños me pedian un juego de correr mas los de nivel 3 ( Rodrigo,Misael,Victorina,Ivan,Karina,Jackeline) que les encantaba andar corriendo y que decir de los de nivel I y II (Martha,Jhonny,Salome,Azalia,) no se quedaban atras, como nos divertiamos .Recuerdo que en uno de los tanto juegos me cai por que estaba el pasto y los niños fueron corriendo asustados a verme si no me habia pasado nada ya que decian ellos que vole como tres metros, que no recuerdo si fueron tres o mas, lo unico que recuerdo es que iba corriendo muy rapido y de pronto ya estaba en el suelo.
Tantos recuerdos que tengo de los niños que si les cuento todo no terminaria, solo me cabe decir que entrar a CONAFE es una experiencia que nunca olvidare y de la cual me regalo tantas experiencias que me hicieron crecer como persona y valorar lo que tenia.
se despide su amigo javier

1 comentario:

  1. Que tal Javier

    Desde que estoy en Conafe siempre he sido partidiario de las experiencias vividas en comunidad, con su gente y sobre todo con los niños con quienes crecemos en su aprendizaje todos los días. Tu caída no solo refleja la participación activa con tus alumnos, reflejó la preocupación de ellos hacia ti y eso es lo más padre que nos puede suscede en la vida, que alguien se preocupe por nosotros. Fijate que existe una historia de Jorge Bucay que te comparto en donde simplemente descubrimos quienes somos y para que estamos hechos. disfrútala
    -----
    Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca. El rey preguntó: ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío? No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda". Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a ti mismo. No hay posibilidad de que seas otra persona. Puedes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por ti, o puedes marchitarte en tu propia condena..."

    Posiblemente estas en este jardín para ser un buen maestro....

    Recibe un cordial saludo.

    Arturo

    ResponderEliminar