Powered By Blogger

sábado, 16 de julio de 2011

Comentario IC SECOM Xalapa

Cornelio   Pilar  Pérez:
Hola  queridos compañeros de  todo nuestro estado  de veracruz,   me da mucho gusto saludarlos  y  de paso compartir con todos  ustedes  los  motivos  por los que  me  interese ingresar a  SECOM; siempre  he sido un joven  que  busca  crecimiento intelectual, apoyar  a la  gente, crecimiento personal, desarrollar el  liderazgo, estar  cerca  de la gente y  en  si  crecer  en   todos  mis  aspectos. Llevo dos  años en CONAFE  programa  primaria y puedo  decirles; he crecido, he aprendido y  se  lo que  quiero en la vida.

les  envió un  cordial  saludo,  un  caluroso  apretón  de  manos  y  un  fuerte  abrazo; sigamos  adelante contribuyendo en  la  educación de nuestro  país,  mantengamos la  esperanza,  la fe  y  el  coraje  de  creer en nuestros  mas  anhelados  sueños; pues  el  hombre  debe tener  un  gran  sueño en la vida,  bajo  el  amparo de  Dios, nuestra  meta  determine  nuestro destino el  cual  es ganar,  ser triunfadores  y  los motores  que  moverán  la  nueva  dirección  de  este  gran  país,  nuestro  México,  que Dios  los  bendiga a todos.

Comentario I.C Secom Xalapa.

Hola a todos les envío un cordial saludo, esperando y esten teniendo un buen momento en su estancia en Conafe como Maestros independientemente del programa donde esten, y me es grato compartir mi experiencia como instructor comunitario, debido a que he tenido un gran aprendizaje en mi estancia en el consejo, ademas de la gran satisfaccion que cada día nuestros alumnos nos regalan, cada llegada a comunidad donde te reciben con la palabra "MAESTRO", maestro una palabra muy respetada por todos y mas en las comunidades, es cierto somos MAESTROS, quizas no tengamos un título que lo certifique, pero tenemos vocación y muchas virtudes, pues somos formadores y orientadores, y como bien dice el refran "LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO", entonces de lunes a viernes estamos en constante práctica por lo tanto somos MAESTROS, ustedes se preguntaran porque lo menciono con tanto enfásis, es porque tú amigo debes creer que realmente eres un maestro, parte fundamental para el éxito en tu trabajo.

Muchas gracias a todos, me despido dandoles la bienvenida a los nuevos instructores, y en general a todos los que hacen posible la gran labor de esta gran institucion.

COMENTARIO DE ICS CEC SECOM XALAPA

HOLA. LES ESCRIBIMOS PARA SALUDARLOS DESDE LAS TIERRAS DE LA CAPITAL DEL ESTADO, XALAPA, POR SI NO SABEN, JE JE ES BROMA. SER PARTE DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMO EL CONAFE, BRINDA ENORMES SATISFACCIONES Y EXPERIENCIAS GRATAS. ES POR ESO QUE ESTE COMENTARIO LO DEDICAMOS A LOS QUE REALMENTE ESTÁN DISPUESTOS A DAR TODO POR LA FORMACIÓN DE LOS CHAVOS DE LAS COMUNIDADES ORA PEQUEÑOS, ORA ADOLESCENTES. TIENES EN TUS MANOS LA OPORTUNIDAD DE CONSTRUIR UN MEJOR PAÍS, PUES LO DEMANDA Y NECESITA. ASI QUE TÚ COMO PARTÍCIPE EN ESTE MOMENTO DEL PROCESO DE FORMACIÓN IINICIAL, TIENES TODA LA RESPONSABILIDAD DE EXIGIRTE A TI MISMO Y A TUS FORMADORES, LOS ASISTENTES, DAR LO MÁS Y MEJOR.  Saludos a todos los que lean esto, pero lo que está en negritas es para los que tienen bien puesta la camiseta. Hasta pronto. SERVANDO Y NAHUM.

Comentario I.C. SECOM Xalapa

Holaaaaaaa!!!!!!!!!!
Estimados compañeros de los diferentes progras que integran el CONAFE les comento que el tutorial de Informatica es una nueva herramienta que se aplicara este ciclo escolar para fortalecer el aprendizaje en los jóvenes de la SECOM,  tuvimos ya la oportuniadad de exprorarlo y nos parecio muy bueno en el sentido de que las actividades son llamativas, pues propician el interes en ellos para llevarlo a cabo tamto individual como en equipo, de nosotros depende que se cumplan los propositos u objetivos que se pretenden cumplir.

Esperamos que a ustedes tambien les guste y si hay algunas propuestas para mejorar dicho instrumento pues hagan llegarlas a nostros.

Aclaramos que los textos estan comprensibles y ustedes deven de ver la manera en como bajarle la informacion a los niños de acuerdo a cada nivel o programa, así que, lo unico que les queda es documentarse mucho y lleven a cabo todas las actividades por que es para bien de sus chicos y, "recuerden que tambien se aprende enseñando"

                                              Atte. Daniel CEC y Sergio SECOM Xalapa.

COMENTARIO DE I.C. SECOM XALAPA

I.C. RUBEN ALARCON CARDOZA (SECOM)REGION XALAPA.

BUENAS TARDES COMPAÑEROS,PARA MI ES UN PLACER PODER DAR LA BIENVENIDA A TODOS LOS A.I.C.,CT,Y AE,Y DESDE LUEGO COMPAÑEROS I.C. DE SECOM  LES COMENTO QUE PARA MI ES UN GUSTO ENORME PODER ESTAR OTRO CICLO MAS AQUI EN EL CONSEJO YA QUE ME HA SERVIDO PARA CRECER COMO PERSONA ,COMO SER HUMANO QUE PONE EN PRACTICA ALGUNOS VALORES APRENDIDOS AQUI EN CONAFE . LES DIGO NO HAY K DARSE POR VENCIDOS ANTE LOS OBSTACULOS QUE NOS ENFRENTEMOS , SOLO HAY K VERLOS COMO PEQUEÑAS TRABAS QUE LA VIDA NOS PONE  Y YA. NOSOTROS SOMOS INTELIGENTES CON MUCHAS HABILIDADES Y DE LOS PROBLEMAS K TENGAMOS SABREMOS  COMO SALIR ADELANTE .RECUERDEN QUE TODO LO QUE EMPEZEMOS DEBEMOS TERMINARLO Y SOBRE TODO NO DEJAR LAS COSAS A MEDIAS ,PORQUE LAS PERSONAS K DEJAN LAS COSAS A MEDIAS SE LLAMAN MEDIOCRES.
BUENO COMPAÑEROS LOS DEJO Y ESPERO ESTAS PALABRAS LES PUEDAN SERVIR Y RECUERDEN HAY QUE PORTARSE BIEN Y SI NOS PORTAMOS MAL PERO ACTUANDO CON RESPONSABILIDAD SALES .
HA SALUDOS A LOS CHAVOS DE LA REGION DE TIHUATLAN QUE  POR CIERTO ME TOCO TRABAJAR EN UNA R.P.EL CICLO PASADO , SOY EL CHAVO QUE LES EXPLICO COMO SE TRABAJA EL PROYECTO DE PRIMARIAS RURALES CON TECNOLOGIA CON MI COMPAÑERA MARI DE LA REGION DE COSCOMATEPEC.BUENO ADIOS NOS VEMOS Y SUERTE PARA ESTE NUEVO RETO.

comentario ic xalapa

Fredy Arturo Dominguez Garcia
hola amigos i.c  el dia de  hoy  tube la oportunidada de observara  un nuevo proyecto que se estara impartiendo en lasa comunidades atendidas  por la secom  el mismo esta  mui  practico interesante y  didactico  ya que cuenta con diferentes formasa de trabajar  dea lagubasa estrategias, juegos y  videos  para que  uno  como docente pueda trabajar con  los chavos de la comunidada que nos esten asignando  espero que usteden sepan sacar probecho de lo que es  este  proyecto  e impartirlo como debe ya  que es un buen recruso  y no se debe de desaprobechar

les  recomiendo  que tratende motivara a sus alumnos pera que se  interesen en la materia ya  que  hoy en  dia   el saber  algo de  computacion  es  mui  esencial en  todos los trabajos  ojala  lo aprobechen al maximo y tengan buenos resultados 
se despide  de ustedes  fredy adios echanle ganas

COMENTARIO IC. SECOM XALAPA

HERNÁNDEZ JIMÉNEZ MAURA
Hola compañeros de las diferentes regiones para mi es un verdadero placer poder escribir,  real mente el trabajo que realizamos en conafe es incomparable, lo que se realiza con los jóvenes de la secom nos deja experiencias muy dificil de olvidar.
El día de hoy me motivó mucho el conocer un nuevo proyecto  el historial a trabajar con nuestros jóvenes ojalá y todos lo llevemos a la práctica y sobre todo poder contar con los recursos para hacerlo, ello nos permitira incorporarnos al mundo de la tecnología.
saludos y recuerden

"LO MALO NO ES ALCANZAR LAS ESTRELLAS, LO MALO ES NO TENER ESTRELLAS QUE ALCANZAR"


HOLA
Mi nombre es BENJAMÍN RIVAS, ya mi compañera comento algo del nuevo proyecto y yo no los quiero mariar con eso, solo les menciono que esta muy bueno, también aprovecho para saludarlos y pedirles que no dejen la comunidad y a los estudiantes sin clases durante este ciclo escolar...

COMENTARIO IC SECOM XALAPA

HOLA COMPAÑEROS DE LAS DISTINTAS REGIONES QUE INTEGRAMOS EL CONAFE Y QUE ESTAN ESTAN VISITANDO Y LEYENDO MI TRISTE COMENTARIO........

SOLO PARA SALUDARLOS Y DESEARLES LA MEJOR DE LAS FORMACIONES A QUIENES YA TENEMOS CALLO EN ESTE NEGOCIO Y A LOS QUE ESTAN INCIANDOSE COMO INSTRUCTORES...
SAQUENLE JUGO A TODO LO QUE PUEDAN........ SALUDOS DESDE  EL CEC (CENTROS EDUCATIVOS COMUNITARIOS... PARA QUIEN  NO LO CONOCE).....AH SALUDOS A NOEL TORAL DE MISANTLA....... PAPA SOY TU HIJA Y YA ME ENTERE DE MI HERMANITO. SALUDITOS A LA MAMI DELIA. JAJJAJA. YOLANDA RODRIGUEX CRUX

COMENTARIOS I.C SECOM XALAPA

                 LO QUE PODEMOS  COMENTAR  ACERCA DEL TRABAJO  EN SECOM AUN ES POCO YA QUE ES NUESTRO PRIMER CICLO ESCOLAR EN EL CUAL VAMOS A PARTICIPAR COMO INTRUCTORAS COMUNITARIAS EN ESTE PROGRAMA .  DURANTE NUESTRA ESTANCIA  EN EL CONSEJO PODEMOS  DECIR QUE ES UNA EXPERIENCIA MUY BONITA  EN LA CUAL SE CONOCEN  PERSONAS NUEVAS , SE HACEN  AMIGOS, SE ADQUIEREN NUEVOS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES  Y SOBRE TODO SE PUEDE CRECER MAS DENTRO DE LO LABORAR , ASI COMO DE MANERA PERSONAL.
 ESTAMOS MUY  CONTENTAS DE ESTAR PARTICIPANDO EN ESTE PROGRAMA  ESPERAMOS HACER UN BUEN TRABAJO  Y SOBRE TODO APRENDER  COSA NUEVAS.

COMENTARIOS IC SECOM XALAPA

Hola a todos... actualmente participamos como instructores comunitarios del programa  centros educativos comunitarios (CEC) el cual ha sido placentero, agradable el trabajo pues aprendes a conocer estilos de vidas, formas de pensar, creencias, tradiciones de cada contexto en el que te involucras, ademas  nuestra funcion es fortalecer los centros educativos a traves del diseño de estrategias educativas que permitan elevar la calidad educativa.

Mi nombre es Rosalba Mèndez Torres pertenezco al municipio de Chinameca, ver, estudio la licenciatura en pedagogìa gracias a dios solo me falta cursar una materia y posterior quiero estudiar la maestria... mis inicios en el concejo mfue como instructora de preescolar en la regiòn Minatitlan, fui tutora, estuve en Secom y ahora pues me incorporo a mi segundo ciclo como IC de CEC, el permanecer en el consejo te da la pauta a nuevos aprendizajes...

bien, yo me llamo xavier, soy del municiop de catemaco, es extraordinario las experiencias en el consejo, enseñas y aprendes a la ves,,,da gusto saber o conocer otras personas o lugares. que esten bien, les envio un cordial saludos a todos. "hay que rodar la pelota de la amistad"

COMENTARIO IC SECOM XALAPA

 Estando en conafe he vivido una serie de experiencias que jamàs antes hubiera pensado, conocì muchos lugares, personas, encontre a mis mejores amigos personas con las que comparto muchas aspiraciones, ambiciones,  pero sin lugar a duda el trabajo con mis alumnos fue lo màs significativo,  el compartir lo que sè con ellos y sobre todo aprender de ellos me llenò de gratos momentos que aùn recuerdo como si fuera ayer...

Mary Chuy Huerta

Comentario I.C. secom Xalapa.

Mientras se escribe este comentario compañero
hay alla afuera un mundo de oportunidades abierto
hay quien le recorre por sendas antañas y otro que en su senda es primero
cree tambien que no faltara quien marche buscando resolver algun entuerto.

Es posible decir que la variedad es tanta
con un exquisito enfasis en su exotismo
cual carnaval que al ojo atento encanta
y despues de verlo uno ya no es el mismo.

Mientras se lee este comentario camarada
hay una idea que pasa como un beso sin labios
como una caricia de un cerebro a otro guardada
de estos versos tan tuyos como fueron mios.

Abraham Mendoza Alvarado.
=)

cometario IC SECOM xalapa

Hola deseo que se encuentren muy bien del todo, mi experiensa como IC ha sido muy bonita he disfrutado del trabajo en comunidad, estoy por gusto y vocacion en el servicio espero que estedes tambien lo esten, pero si no es asi, autoevaluen y tomen las mejores decisiones estimados compañeros.

Mi comunidad es atendida por el conafe, para mi  es un gran logro saber de donde vengo, tener definidos objetivos y compartir conocimientos con otras personas. Deseo que esten muy bien y reciban muchas bendiciones....  

comentarios i.c secom xalapa

hola compañeros les mando saludos desde jalapa, espero que tengan un buen inicio de ciclo escolar, saludos a Doris que se fue a Tihuatlan de la region de Huaya, suerte y a los que se capacitaron conmigo el ciclo pasado... att. juan de uaya

hola compañeros les mando un cordial saludo y les deseo suerte este nuevo ciclo escolar. atte: angelica de xalapa.

viernes, 15 de julio de 2011

UNA Y MIL VECES GRACIAS CONAFE

Hola pues escribo esto para agradecerles a todos lo que estuvieron presentes en mi formacion como docente en los 2 años que estuve en el consejo primero a dios y mis padres por darme el don de la vida ya que asi pude tener esta hermosa experiencia al luis felipe que en su momento fue mi tutor aunque sea por 2 semanas de formacion a ct gaby ya que ahy me forme como un caravanero a mis compañeros orlando,remy,mimy,lulu,maribel,gely,joaquin,liz,blanka,anita y niko ortega nosotros fuimos el gran grupo de caravanas 2009-2010 y la verdad logramos cosas increibles como olvidar el cuento alreves,la fucion de titeres el circo entreotras locuras y al coordi armando por haber dirigido este hermoso preoyecto lastima que se fue de tihuatlan.
2010-2011cuando me inicie como ct del programa de preescolar fue un cambio drastico en mi vida pero logre salir aqui convivi con otros buenos compañeros la ase. luisa,ase.paulita y de nuevo con gaby nadamas que ahora ella en el papel de ase. los tutores de primaria,javy,elo y clarita graxias por todo al ct de caravanas mi hermanito orlando te extraño chamako. a mis compañeros de preescolar mony,lety,bere,julio,alvaro,franky,isra,y efra aperndi muxo de ustdes graxias por su apoyo a neme ,la coordi mony y a arturo nunca los olvidare.
a los nuevos ct echenle ganas no se desanimen y gracias por que de ustedes cuando fueron ic aperdimos muxo.
con afecto y respeto niko

sábado, 2 de julio de 2011

SECUNDARIA COMUNITARIA.

HOLA COMPAÑEROS QUE INTEGRAN LOS DIVERSOS PROGRAMAS DE LA REGION TIHUATLAN PARA ESTE CICLO ESCOLAR 2011 -- 2012. APROVECHANDO ESTE MEDIO QUIERO FELICITARLOS Y ENVIARLES UN CORDIAL SALUDO ESPERANDO Y CONFIANDO QUE ESTA NUEVA ETAPA DE SU VIDA EN CONAFE LES SERA DE GRAN UTILIDAD Y ENRIQUECERA SU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL EN UN FUTURO.

DURANTE EL DESARROLLO DE LOS DIVERSOS EVENTOS DE FORMACION TENDRAN EXPERIENCIAS QUE LES AYUDARAN A ENFRENTAR LOS  NUEVOS RETOS EN COMUNIDAD Y CON SUS PROXIMOS ESTUDIANTES.
LES DESEO LO MEJOR APROVECHEN CADA DIA Y CENTREN SU ATENCION EN EL PRESENTE.

NOEL TORAL RIVERA, REGION MISANTLA.

SECUNDARIA COMUNITARIA

HOLA,MI NOMBRE ES JUANA M.MILGRO RAMIREZ.COMPAÑEROS ESPERO QUE TE SIENTAS AGUSTO CON LA NUEVA ENCOMIENDA QUE TIENES,YA QUE ES UN PASO MÀS A SUPERARTE COMO PERSONA Y COMO UN SER HUMANO.AUNQUE ES BUENO MENCIIONAR,QUE SIEMPRE SE PRESENTAN RETOS,LOS CUALES TIENES K  AFRONTAR,Y HE AQUI DONDE TU DEMUESTRA LA GRAN CAPACIDAD QUE TIENES PARA SUPERARTE Y TOMAR TUS PROPIAS DECISIONES.LO IMPORTANTE ES QUE SIEMPRE TE MANTEGAS EN EL JUEGO,RECUERDA "SE COMO LAS AGUILAS MIRANDO LEJOS Y VOLANDO ALTO".TU PUEDES,PERO SI QUIERES,SE LO QUE TE PROPONES,NO LO QUE QUIEREN,QUE SEAS,BUSCA LO QUE MEJOR TE AGRADE NO LO K T OBLIGEN Y SOBRE TODO HAZLO CON AMOR,A LO QUE DESEAS.SUERTE Y SUPERATE TU PUEDES.ACUERDATE EL QUE NO ARRIESGA NO GANA.......HA SE ME OLVIDA
"TODO HOMBRE TIENE K DECIDIR EN SU VIDA,SI SE LANZA A TRIUNFAR ARRIESGANDOLO TODO O SE SIENTA A CONTEMPLAR EL PASO DE LOS TRIUNFADORES".

SECUNDARIA COMUNITARIA.

OK. MI NOMBRE ES BALTAZAR TEPOLE HERNANDEZ SOY EL ASISTENTE DE SECUNDARIA COMUNITARIA Y PUEDO DECIRLES A USTEDES COMPAÑEROS DE LA REGION TIHUATLAN A TODOS TANTO ASPIRANTES A I.C. COMO TUTORES Y ASISTENTES, QUE AHORA QUE INICIAN ESTE NUEVO  CICLO ESCOLAR CON LA CAPACITACION INTENSIVA PUES HECHENLE MUCHAS GANAS A LA FORMACION PONGAN SU MAYOR ESFUERZO Y APRENDAN TODO LO NECESARIO PARA PODER RELIZAR UN BUEN TRABAJO EN LAS COMUNIDADES. UNA COSA MAS RECUERDEN QUE LA EDUCACION ES UN PROCESO QUE EMPIEZA EN LA CASA DESPUES EL PRESCOLAR, LA PRIMARIA Y LA SECUNDARIA HABLO DE CONAFE POR LO TANTO LES DIGO QUE TODOS LOS PROGRAMAS DEBEN IR DE LA MANO Y COMO REGION DEBE ABER ESE ACERCAMIENTO DE LOS PROGRAMAS Y TRABAJAR EN CONJUNTO.  SALUDOS A TODOS Y DA GUSTO VER QUE EL CONAFE ES UNA GRAN FAMILIA QUE ESTA CRECIENDO Y ESTA MAS FUERTE QUE NUNCA. COMPAÑERO GIL CUIDATE Y NOS VEMOS PRONTO SALUDOS. Y SALUDAME A UNA MUCHACHA POR HAY.

Secundaria comunitaria

Hola buen día!!! compañeros de la región de Tihuatlán, nosotros  somos :Alfredo de la region de Paso del macho y  María del Rosario de Huatusco somos asistentes de secundaria, recuerden que ustedes tienen una gran misión al llevar la educacion a comunidades rurales ,es por ello que deben sentirse orgullosos al pertenecer al consejo y sobre todo deben demostrar  actitud positiva frente a los retos que se les presentarán.

!!& el éxito no es cuestión de suerte , si no de un esfuerzo constante que día a día se puede lograr!!!&

&& ÁNIMO CHAVOS&&&

SECUNDRIA COMUNITARIA

HOLA COMPAÑEROS DE TIHUATLÁN:

APROVECHANDO ESTE MEDIO LOS FELICITO POR DARSE LA OPORTUNIDAD DE INICIAR UNA NUEVA ETAPA EN TÚ PROCESO DE VIDA.
 LA FIGURA DE I.C. ES LA BASE DE NUESTRA PIRÁMIDE  EN LA LABOR EDUCATIVA DEL CONAFE. ESTE JOVEN ES LA HERRAMIENTA HUMANA QUE LLEVA A LA PRÁCTICA EL ARTÍCULO TERCERO DE NUESTRA CONSTITUCIÓN MEXICANA; SON ELLOS QUIENES QUIENES ENFRENTAN LAS POSIBLES BARRERAS DE LA EDUCACIÓN EN EL MUNDO RURAL Y LAS CONVIERTEN EN OPORTUNIDADES DE VIDA.

FELICIDADES COMPAÑEROS POR HABER TOMADO LA MEJOR DESICIÓN DE CAMBIO DE VIDA.

ATTE
A.E. SECOM. REGIÓN XALAPA
ALARCÓN JUAN ESTELA

Secundaria Comunitaria

Estimados compañeros estamos por iniciar un nuevo ciclo escolar para ello es importante que tomemos en cuenta que durante esta formación inicial nos apropiemos de todos los elementos que nos proporcionan para el buen desarrollo de nuestra práctica educativa, porque en nuestras manos estaran grandes expectativas de niños, jovenes y adultos de las localidades atendidas.
tambien es necesario que demandes aclarar todas las dudas que se te presenten para cumplir con los objetivos.
"Espermamos que esta experiencia que estar por vivir te sirva para crecer como persona y descubras que por estar en un pais multidiverso existen carencias y problemas que hay que solucionar y eso depende solo de nosotros"

atentamente

Ivon del Carmen: region Tlacotalpan
Alejandro Acevedo Portilla: region Las Choapas
(Asistentes de Secundaria Comunitaria) 

SECUNDARIA COMUNITARIA

HOLA QUE TAL COMPAÑEROS ASISTENTES EDUCATIVOS Y CAPACITADORES TUTORES
DE LA REGION DE TIHUATLAN...!!!!

ME DA GUSTO SALUDARLOS POR MEDIO DE ESTE BLOG CON LA INTENCION DE QUE APROVECHEN LOS NUEVOS CONOIMIENTOS QUE ESTAN ADQUIRIENDO DURANTE ESTA FORMACION INICIAL. NO SE DEJEN VENCER POR LOS MIEDOS E INCERTIDUMBRES QUE A ALGUNOS LES INVADE A VECES.

EXPLOTEN TODO SU POTENCIAL PARA DESARROLLAR NUEVAS HABILIDADES Y DESTREZAS
EN ESTA NUEVA FIGURA QUE VAN A DESEMPEÑAR. LES DESEO LO MEJOR EN SU TRABAJO EN ESTE INICIO DE CICLO ESCOLAR. MUCHO EXITO....!!!!!!!!!!!!!

PANOLTI CHIKAWATIKA NOYOLIKNIWAN.
NIKAN ONIMECHTLAHPALOKO IKA MIAK PAKILIZTLI, KUALI XITEKIPANOKAN IWAN KUALTZIN XIMOWAKAKAN. XIMOYOLCHIKAWAKAN, NOCHIPAN XIMOPALEWIKAN PAMPA KUALI MAKIZA ANMOTEKI...

KUALI XIMOIKAKAN NOYOLIKNIWAN....

ATTE.
TOMAS V. TORRES VAZQUEZ
REGION TEQUILA

SECUNDARIA COMUNITARIA

hola maestros de  tihuatlan reciban un coordial saludo de toda la region de tlalixcoyan del programa de secundaria comunitaria, esperamos  que al iniciar este nuevo ciclo escolar esten realmente interesados en formar parte de esta nueva etapa que estan por iniciar, los cambios que se han realizado en el programa seran muy utiles  en la  formacion de aprendizajes  en cada uno de nuestros alumnos.
les comento que en la region de tlalixcoyan estamos  tratando de mejorar cada bimestre los aprendizajes de los jovenes que asisten a nuestras secundarias, espero que  en conjunto con su asistente gilberto sigan buscando alternativas para  demostrar que con jovenes comprometidos podemos  mejorar cada dia en nuestra practica


reciban un coordial saludo
del AE: EUGENIO MORALES FUENTES

SECUNDARIA COMUNITARIA

¡ Hola que tal!

Me alegra que en este nuevo ciclo existan personas que desean trabajar en el Conafe, pero sobre todo felices por pertenecer a este sistema educativo que con esfurzo de muchos llevamos educación a las comunidades mas alejadas.
Si eres I.C, C.T  ó AE, sin importar el programa, date cuenta que eres un ser magnifico que se te ha dado la oportunidad de participar, y que si estas en este programa es por que algo vieron en ti, que te hace ser diferente, es por ello que deberás representar con orgullo al Conafe, sirviendo con honestidad, respeto, amor a la docencia, y propiciando los valores en cada uno de los seres que vas a instruir.
Este es un nuevo ciclo, haz que sea diferente y tu seras el primero en marcar la diferencia.... disfruta todo cuanto hagas en el consejo, valorando los retos y dificultades que se te presenten, estos dejaran marca y te permitiran ser una persona diferente al finalizar este ciclo.
Atentamente
I.C de Secom Evelia Castillo Vargas, región Córdoba

secundaria comunitaria

ante todo buen dia ! lo primero que debo decirte que has acertado el hecho de pertenecer al consejo ya que estando en el mismo aprendes muchas cosas y una de las que todos coincidimos es que valoramos todo que en un momento fue comun, aprenderas a reconocer tus errores , a tener presente que  eres alguien que puede cambiar a  mucha gente siempre ten presente que las dificultades estaràn al orden del dia pero recuerda ¡tù puedes! ojo de ti depende que haya educaciòn en nuestro paìs.


att: As. E    ricardo del angel gomez                                  region: naranjos

SECUNDARIA COMUNITARIA

ME LLAMO ISIDRO PEREZ CANELA ASPIRANTE A ASISTENTE EDUCATIVO DE LA REGION DE SAN ANDRES TUXTLA DEL PROGRAMA SECUNDARIA. ESPERO Y QUE ESTE NUEVO CICLO ESCOLAR SE MEJORE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CON TODOS  NOSOTROS, YA QUE SOMOS LOS HEROES DE LA EDUCACION DEL MEDIO RURAL, SIN NOSOTROS LOS NIÑOS NO TENDRÍAN ACCESO ALA EDUCACIÓN, ES UN ORGULLO AUNQUE NO TENGAMOS UN DOCUMENTO QUE NOS AVALE QUE SOMOS MAESTROS TITULADOS, LA MISMA GENTE Y LOS NIÑOS SON QUIENES RECONOCEN NUESTRA MAGNIFICA LABOR. AUNQUE NO NOS CONOZCAMOS FISICAMENTE, SI PERTENECEMOS AL MISMO EQUIPO DE TRABAJO.
SOMOS ORGULLOSAMENTE DEL EQUIPO DE CONAFE.

secundaria comunitaria

HOLA COMPAÑEROS DE TODOS LOS PROGRAMAS

ESPERO QUE ESTA FORMACION INTENSIVA SEA DE SU AGRADO EN COMPANIA DE SUS CAPACITADORES TUTORES Y ASISTENTES EDUCATIVOS SABEMOS QUE TODO TRABAJO REQUIERE UN ESFUERZO E INICIATIVA LO QUE TE PUEDO DECIR QUE ES MUY BONITO TRABAJAR CON LOS ALUMNOS DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES ELLOS NOS ESPERAN Y LES DESEO MUCHO EXITO.
SA AMIGO: FRANCISCO HERNANDEZ GOMEZ
REGION: ACAYUCA 

SECUNDARIA COMUNITARIA

Amigos colaboradores de conafe Tihuatlán(Instructores, Capacitadores Tutores, Asistentes Educativos), inicia un nuevo ciclo escolar y ustedes y yo seremos parte de ésta nueva empresa, de ahí la intención de invitarlos a disfrutar esta aventura única en la vida. Tiene que ver con su desarrollo personal y profesional, así que les traerá momentos agradables, pero también momentos de mala racha porque conafe es una escuela para la vida.

Disfruten esta nueva faceta de su vida, diviértanse y adelante.
Éxito.
Gilberto de la Cruz
AsE. de Tihuatlán

SECUNDARIA COMUNITARIA.

QUE TAL COMPAÑEROS INSTRUCTORES, CAPACITADORES TUTORES Y ASISTENTES EDUCATIVOS DE TIHUATLAN. LA EXPERIENCIA QUE DEJA ESTAR EN CONAFE ES INMENSA, SE ADQUIEREN UNA SERIE DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ETRATEGIAS QUE SIRVEN PARA PONERLOS EN PRACTICA EN OTROS  CONTEXTOS. DE CADA UNO DE NOSOTROS DEPENDE  ENCONTRARLE SENTIDO A LA LABOR EDUCATIVA  Y SE QUE USTEDES TOMARON LA DESICION DE ESTAR EN LA INSTITUCION POR QUE DESEAN APORTAR PARTE DE LO QUE HAN VIVIDO.
LES DESEO EXITO EN ESTA FORMACION Y RECUERDEN QUE SOLO UNO TIENE LA POSIBILIDAD DE LOGRARLO.

RAFAEL GONZALEZ MARIN
REGION: LAS CHOAPAS

SECUNDARIA COMUNITARIA

TU PROCESO COMO INSTRUCTOR NO ES NADA FACIL, SOLAMENTE TIENES QUE TENER UN OBJETIVO EN ESTA VIDA ESPERO QUE CADA UNO DE USTEDES SEA DE SUPERACION PERSONAL Y SOCIAL . HAY ES DONDE EMPIEZA TU TRABAJO CON LOS NIÑOS QUE TE ESTAN ESPERANDO PARA QUE LES MUESTRES LA OTRA PARTE DE SU VIDA QUE ES LLEVAR A CABO UNA ENSEÑANZA QUE LOS LLEVARA A SER GRANDES AGRICULTORES DE LA TIERRA  NUEVA FERTIL QUE NOS PRESTAN PARA TRABAJAR CON ELLOS Y OBTENER FRUTOS JUGOSOS DE NUESTRO TRABAJO.

TU PUEDES TERMINAR ESTE PROCESO VERAS QUE TE GUSTARA AL FINAL DISFRUTA DE TU COMUNIDAD VERAS QUE ENCONTRARAS COSAS HERMOSAS.

Secundaria Comunitaria

Hola! 

Aquí paso para saludarles y desearles un excelente ciclo escolar!
si eres nuevo pues... FELICIDADES! Haz tomado una gran decisión al ingresar al Consejo, te puedo asegurar que la experiencia será muy grata e inolvidable, aprenderás más de lo que te imaginas!
Saludos y buenos deseos!

Olivié Drouaillet Padrón
Asistente educativo Región Isla
Secundaria Comunitaria

Centros Educativos Comunitarios

Me parece una buena idea este espacio para compartir nuestras experiencias en el CONAFE, aprovechen este espacio de reflexión y análisis de la labor comunitaria... Espero ver pronto sus escritos y un saludo a todos. Atte Pascual Asistente Educativo Del programa Centros Educativos Comunitarios...

viernes, 1 de julio de 2011

formacion inicial

MI NOMBRE ES MARTHA YARENI GARCIA HERNANDEZ LES COMPARTIRE MI EXPERIENCIA DE FORMACION INICIAL COMO CAPACITADORA TUTORA COMO PRIMER ASPECTO ES DE QUE CONOCES NUEVAS PERSONAS DE OTRAS REGIONES  DE DIVERSOS LUGARES  Y COMPARTEN EXPERIENCIAS VIVIDAS EN COMUNIDAD AL IGUAL QUE APRENDES COSAS NUEVAS Y DARLE SENTIDO A TU VIDA  Y DE QUE MANERA TE SOCIALISAS DENTRO DE UN EQUIPO  Y QUE FORTALESAS TIENES TU COMO PERSONA Y LLEGAS A UNA REFLEXION DE LO QUE AS HECHO .
TE DIVIERTES DURANTE LA FORMACIO ES INTERESANTE  Y APRENDES MUCHO DE ELLA. ME SIENTO EN CONFIANZA, SEGURA DE MI MIS SIN TEMOR A PARTICIPAR NI A EQUIVOCARME SOY . MI FRASE ES ´´ SOY QUIEN QUIERO SER  Y NO LO QUE QUIEREN  LOS DEMAS´´

formacion inicial

ME LLAMO  "LARISSA " ME DICEN "LARY"
EL 26 DE JUNIO YO SALÍ DE TIHUATLAN A LAS 11:00 Y LLEGAMOS A POZA CON MIS COMPAÑEROS YO ME SENTÍ  MUY RARA Y CON MIEDO PORQUE YO NUNCA HABÍA SALIDO SOLA DESPUÉS TOMAMOS EL ANDO  RUMBO A JALAPA  ME DIJE DONDE VOY PERO LO QUE HICE FUE DORMIRME Y RELAJARME DE HAY LLEGAMOS A JALAPA A LAS 8:30 PERO  ME CONTROLE  AL SIGUIENTE DÍA NOS LEVANTARON TEMPRANO PARA IR A LA FORMACION.
BUENO LES COMENTARE MI EXPERIENCIA  COMO ESTOY INICIANDO MI FORMACION COMO ASPIRANTE A CAPACITADOR TUTOR SINCERAMENTE ME A COSTADO UN POCO PESADO , PERO ME GUSTA PORQUE CONOSI NUEVAS PERSONAS, NUEVAS CARAS  Y E APRENDIDO LO QUE NADIE ME HABÍA ENCEÑADO Y PARA MI ES UN HONOR Y MI MAYOR ANELO  SER CAPACITADOR SE QUE ES UN RETO PARA MI , PERO, SI QUIERO SER ALGUIEN EN LA VIDA , LO LOGRARE TENDRÉ QUE SER MAS POSITIVO EN MI MISMA Y CONFIAR EN LO QUE DIGO  Y LO QUE HAGO SE QUE NO ESTOY SOLA PORQUE " MI DIOS ME PROTEGE Y ME CUIDA" .

ES TODO LO QUE LES DIGO COMPAÑEROS NUNCA SEAN NEGATIVOS LUCHEN PARA CONSEGUIR LO QUE  QUIEREN.                                    
                                                    "SE VALIENTE Y LUCHA ,NO TE DEJES CAER"

ES LA FRASE QUE SIEMPRE ME DICE MI PAPÁ Y NUNCA SE ME OLVIDA

Formación inicial

Bueno cuando llege el prmer dia que fue 27 de junio fue un  dia con mucho nerviosimo ya que nos perdimos pero podimos llegar en el lugar indicado los primeros 2 dias me senti con nerviosimo ya que es algo nuevo para mi`pero como fue pasando los dias me esto sintiendo bien  ya que estoy aprendiendo cosas nuevas y le estoy echando muchas ganas para poder sacar adelante mi trabajo como capasitador tutor y se que lo boy a lograr y pues al estar tomando los cursos  del aula tegnologica me e sentido con muhas ganas de aprender cosas duenas para my ya que es to me ser vira para la vida diaria y espero terminar muy bien al estar con biviendo con mis compañeros y compartir todo el cuarto y comida los e conosido mas. jazmi perz jimenez

Formación inicial

Que tal chavos, ¿como se han portado? bueno reciban un cordial saludo de mi parte. pero también dejenme relatarles mis primeras experiencias como aspirante a capacitador tutor. estos cinco días de formación me he sentido muy contento. es una experiencia muy bonita al convivir con compañeros de otras regiones como papantla, chicontepec, san andres tuxtlas, he aprendido muchas cosas a reflexionar varios aspectos a cambiar mis perspectivas hacia una visión mas amplia del papel que debo desempeñar.


les contare mas en otro momento. me despido, que tengan un bonito día.

aaaa   se me olvidaba soy  DEIV     DIGO    DAVID MARTINEZ MARTINEZ

Formacion inicial

Hola, mi nombre es Diego, te quiero compartir la magnifica experiencia que me a tocado vivir en este proceso de formacion para capacitador tutor. Hasta el dia de hoy no he tenido ninguna dificultad, por el contrario han sido infinidad de logros, me siento muy feliz de estar aqui porque conoci a mucha gente nueva pero sobre todo, porque estoy aprendiendo mucho de ellos. Concidero que voy por buen camino ya que comienzo a perder el miedo y estoy participando lo mas que puedo durante la capacitacion.  SOLO ESPERO NO DEFRAUDAR A LA GENTE QUE CONFIO EN MI PERO SOBRE TODO NO DEFRAUDARME A MI MISMO. GRACIAS A TODOS Y GRACIAS CONAFE POR DARME LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR COSAS INIMAGINABLES.

FORMACION INICIAL

¡Hoooola! compañeros tutores: para mi durante estos 5 dias de formacion preparatoria me ha parecido muy bonita , unque durante el primer dia que inicio la formacion me senti un poco nerviosa ya que como hiva a interactuar con nuevos compañeros de las distintas regiones del estato de veracruz e hiba a conocer rostos nuevos.Hasta ahorita me he sentido muy bien por que compartido desde la experiencia que tuve en la etapa de ser instroctor comunitario como algus puntos de vista en los diferentes equipos con los que he trabajado por el momento he notado que si se ha logrado trabajar en equipo y se ha generado una buna comunicacion y sobre todo buena confianza.
concidero que no he dado el 100% que exige esta nueva etapa pero mi meta es obtener buenos aprendizajes y comprender la nueva metodologia para que de esta manera yo pueda transmitircelos a los nuevos instructores por eso me comprometo a participar un poco mas para llegar a ser la region numero 1.
En general me siento muy bien en muchos aspectos de esta nueva experiencia para no entrar en detalle ,que estoy viviendo en mi vida.
Estoy muy agradecida con los asistentes educativos ( Berenice), (Francisco Javier),(Gilverto) por el apoyo que nos han brindado hasta ahorita y nos motivan dia a dia para seguir hechandole ganas al igual de  nuestra coordinadora (MONICA).Muchas gracias y esperemos salir adelante........BAY........B.E..S..O..S.. ATT: ROCIO MORALES MARQUEZ

formacion inicial

Al dia de hoy me siento muy entusiasmado como C.T. las actividades me han parecido muy divertidas e aprendido mucho a desarrollar algunas capacidades que no sabia que existian en mi o talves no queria sacar algunas de ellas son: el poder expresar mis ideas, comprometerme mas con las actividades que realiso, y sobre todo ir aprendiendo a trabajar en equipo y la importancia que esto tiene por todo esto nuevo muchas grasias CONAFE y a todos los que nos imparten el curso ISRA

Formacion Inicial

¡Hola! soy Diana Laura

soy capacitador tutor del programa primaria mestiza de la region de Tihuatlan.

Estoy muy contenta porque en estos 5 dias he aprendido mucho de la formacion, he adquirido mas seguridad, he conocido nuevos compañeros de otras regiones, y a los coordinadores de las actividades, estoy feliz pero sobre todo comprometida a realizar mi labor como C.T. y a sacar adelante  junto con los compañeros el trabajo de la region. Si me siento un poco cansada pero eso se me olvida al alientarnos como compañeros  y no me doy cuenta como pasa el tiempo tan rapido, ya son las 06:59 pm

Que tengan un excelente dia, tarde y noche, los quiero mucho compañeros


atte: Dianita

"formacion inicial"

Me llamo carlos y en este momento me encuentro en xalapa en la formacion inicial para C.T.
Tengo que confesar que al principio llegar a esta ciudad me lleno de emocion y ala vez de temor...

A la fecha quiero compartir que este camino me ha servido para refortalecer muchas de mis cualidades ,
no ha sido facil pero con la ayuda del nuevo equipo, la cordinadora Monica y Arturo que han sido parte fundamental para ir con todo en esta formacion ; al aceptar que debo dejar el traje de instructor para plantarme desde ahorita como un capacitador tutor... Mis aspiraciones son mejorar como persona pero sobre todo como elemento de calidad para CONAFE... Doy gracias a dios y a la vida por brindarme la oportunidad de recorrer este camino y de ponerme retos, compromisos y sobre todo compañeros de otras regiones hermanas de los cuales he aprendido acrecer con una nueva manera de ver LA VIDA!!!!

Deja volar libre tu pensamiento ...
nunca dejes nada a la deriva ya que del cielo no te caira nada!!!

Formacion inicial

Yazmin Cruz Hernandez bueno para mi estos dias en la capacitacion me a parecido muy interesante en donde he adquirido muchos conocimientos pero tambien he llegado a tener miedo a participar ya que estoy conviviendo con compañeros que no conocia y pues mi miedo es equivocarme pero me puse un objetivo que es externar mis dudas asi como mis punto de vista ya que ser capacitador a sido unos de mis grandes sueños y debo de sentirme orgullosa.Apartir de hoy comienza una nueva etapa y muchos metas. Como realizar un buen trabajo y hecharle muchas ganas ala universidad.

FORMACION INICIAL.

Bueno.mi nombre es Ana cristina Hernandez Martinez.y estoy  dentro de la formacion a capacitadores tutores.y durante estos dias me he sentido muy contenta por haber llegado hasta aca y se que tengo el compromiso de poner todo mi empeño en lograr el objetivo que es. obtener una mayor participacion en el grupo.y hasta el dia de hoy me he sentido muy bien porque hemos estado trabajando bien y nos estamos relacionando con los compañeros de distantas regiones y eso me hace sentirme feliz.por otro lado he comprendido muy bien los temas.y siempre hemos tenido el apoyo por parte de los asistentes (Bere Javi ) y coordinadora y para concluir puedo decir que estoy feliz.y espero aprender muchas cosas mas para trabajarlo con los instructores.gracias.

Formación Inicial.....

Hola..!!° a todos mi nombre es Griiselda y en estos momentos me encuentro participando dentro de la Formación Inicial de Aspirantes a Capacitadores Tutores en la Ciudad de Xalapa;Ver. la cual
asta el momento me ha parecido de muy agrado, he aprendido cosas maravillosas que considero me han hecho cambiar y reflexionar como persona, me ha gustado convivir con chavos (as) de otras regiones, con las que estoy aprendiendo de ellos y me servira para poder cumplir con el papel de Capacitador Tutor....junto con todos mis compañeros le hemos estado poniendo mucho empeño para sacar adelante el trabajo y obtener grandes logros en esta nueva etapa que estamos empezando a vivir..el trabajo es un poco pesado pero lo vamos saliendo adelante todos juntos ya que el TRABAJO EN EQUIPO es lo importante..no nos dejaremos caer, por algo llegamos asta aqui y debemos cumplir con la META...ánimo a todos..!!!!


                                      Cuando Superas Tu Temor...Eres Libre...!!!



Los Quiere Griss....

holas

holaaa